El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori, resaltó que la quita de retenciones de Ingresos Brutos a las compras con tarjetas de crédito representará una reducción de más del 200% en las tasas de interés, que comenzará a regir a partir de este domingo y hasta el 6 de enero próximo.

Antinori dijo a La Mañana que esta medida favorecerá el poder adquisitivo de los consumidores y brindará ventajas comparativas para que las medianas empresas que operan en la ciudad de Formosa puedan aumentar sus volúmenes de ventas.

La firma del convenio se concretó en Casa de Gobierno el lunes al mediodía entre el Gobierno provincial y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mediante las gestiones de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF).

“Este acuerdo permite una baja en las tasas de interés del 46 al 14%, lo que es un componente significativo del costo financiero en estas operatorias para el usuario de tarjetas de crédito”, explicó.

Con esta medida, promovida por la provincia, la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compras (ATACYC), lo que se hace es suspender o gravar a tasas cero las retenciones que se aplican desde la liquidación que hacen las empresas por las ventas.

“A partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán se acordó la posibilidad de que Rentas de la provincia no aplique las retenciones del 2,4% de las liquidaciones a través de las tarjetas. Ese tipo de operatorias no tendrá ese gravamen en la jurisdicción Formosa, lo que no significa que la provincia resigne el cobro del tributo, sino que es una suerte de reasignación temporal de la liquidación del impuesto”
, expresó.