La pesca se realizará el 28 de octubre, de 14 a 17, en conmemoración al Mes de la Inclusión de las personas con discapacidad. La competencia está reservada para ciegos o quienes presenten disminución visual, aunque también estará la posibilidad de vendarles los ojos a los interesados en inscribirse.
Felipe Aldama, uno de los organizadores del evento, dialogó con La Mañana y remarcó que del concurso “en realidad pueden participar todos, quienes tienen sordera y quienes están en silla de ruedas”.


Por otra parte, vale destacar que la inscripción es gratuita y que habrá sólo una categoría: la libre, pudiendo contar las personas ciegas con un padrino que les servirá de guía. Con cada pieza que capturen, los protagonistas sumarán un punto por unidad, que será devuelto luego de su conteo fiscal.

En cuanto a los premios, habrá trofeos para el primer, segundo y tercer puesto, y del cuarto al décimo, una medalla recordatoria; también se llevará un galardón quien capture la pieza mayor, la mejor dama posicionada y al mejor participante con ojos vendados.

“Es un mes muy especial para nosotros y también para las instituciones que se ocupan de esas personas; entonces, en trabajo en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la provincia, estamos organizando un programa que abarca todo octubre, con distintas actividades tanto recreativas como deportivas, y dentro de ese marco, como Asociación Civil, sugerimos la idea de este concurso que tendrá marco nacional”, manifestó Rubén Arevalo, presidente del CINOVI. 

La competencia estará fiscalizada por la Federación Formoseña de Pesca y el cierre para anotarse será una hora antes de la iniciación del evento. 
“Nosotros ya hicimos un concurso el 22 de abril y fue nuestra primera experiencia y fue un éxito porque tuvimos mucha gente y acompañamiento”, remarcó y concluyó Aldama.

Una aclaración importante es que el participante con discapacidad visual deberá llevar su Documento de Identidad (DNI), una copia de su Certificado de Discapacidad y su propio equipo de pesca.