El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Dr. Heriberto Cáceres, explicó a La Mañana que Formosa continúa esperando el llamado a licitación de la obra de construcción de la planta de tratamiento de residuos, que se encuentra contemplada en el Programa Basura Cero anunciado desde el Gobierno nacional.


“A nivel nacional, tenemos el compromiso desde el año 2016 para la instalación de una planta de tratamiento de residuos en la ciudad, que hasta el día de la fecha no lo pudimos plasmar porque esa planta, pese a que se hayan aprobado desde Nación y se haya hecho la audiencia pública, aun se encuentra en espera de que se licite para conocer la empresa que tiene que realizar las obras, y eso depende del Ministerio de Medioambiente de la Nación”, aclaró.

A su vez, señaló que la provincia adhiere de manera total a la Ley Ambiental, las ordenanzas están basadas en esa ley y la coordinación es general.
 
Convenio

En agosto del año pasado, durante una visita a Formosa, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, suscribió con el gobernador Gildo Insfrán, un acuerdo marco de colaboración para una licitación con un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos para la primera etapa de un préstamo internacional a la provincia con garantía del Estado nacional, para un sistema de tratamiento de residuos sólidos.