La Justicia investiga la muerte de un joven de 17 años que murió en un confuso episodio con la Policía de la Provincia de Córdoba

PUBLICIDAD

El hecho se registró en el barrio Marqués de Sobremonte Anexo, en la intersección de la calle 9 de Julio y el acueducto.

El fiscal Iván Rodríguez dijo a Cadena 3 que "personal policial se enfrentó en un tiroteo con este chico de 17 años que resultó muerto en circunstancias que este joven habría efectuado disparos de arma de fuego que fueron repelidos por personal policial".

"Investigamos la posibilidad que anteriormente haya sucedido otro hecho pero hasta este momento no tenemos establecido con precisión. Es una cuestión investigada", añadió.

El presunto delincuente habría caído malherido y derivado al Hospital Infantil.

El fiscal informó que "hay un funcionario policial imputado como autor de la muerte de este chico, es decir, un homicidio". 

Además, aseguró que hay dos armas secuestradas: "Se deberá analizar si el arma estaba operativa al momento del hecho y si estaba en poder del joven muerto".

Rodríguez remarcó que, en el lugar del hecho, se recabó todo el material necesario para luego hacer la pericia balística que arrojará el escenario completo. 

Y añadió: "La víctima es un joven de 17 años que, en el caso de tener antecedentes penales, correspondería a la órbita de la Justicia Penal juvenil. Es información que hay que manejar con cautela porque era un menor de edad". 

Por su parte, la directora del Hospital Infantil, Viviana Dotti, señaló que ingresó al nosocomio "un paciente de 17 años" pero aclaró en diálogo con Cadena 3: "No puedo confirmar que la causa (del deceso) haya sido una herida de arma de fuego".

"Ingresó con una lesión en el hemitórax izquierdo pero la autopsia y las investigaciones determinarán con que fue producida dicha lesión", agregó".

Según trascendió, el muchacho fue trasladado por parientes y familiares en un automóvil.

Informe de Andrés Carpio.