Cinco delincuentes se enfrentaron con la policía cuando intentaban escapar tras robar en un restaurante de Chacarita. Uno murió por las heridas, tres están detenidos y el quinto logró escapar a pie. La persecución duró unas 15 cuadras y terminó en Villa Ortúzar, cuando los ladrones chocaron con un auto estacionado.

Cerca de la medianoche, la banda entró a robar en el local de Charlone y Federico Lacroze. Adentro, además de los empleados, había 11 comensales. Se llevaron sus pertenencias y la recaudación de la caja. Una persona que pasaba caminando advirtió la situación, alertó a un patrullero de la comisaría 37° que estaba cerca. Cuando los policías se acercaron al restaurante, los delincuentes intentaron escapar en un Volkswagen Voyage, que hasta ahora no se comprobó que tuviera pedido de captura.

La persecución duró más de 15 cuadras, hasta que los delincuentes, que iban en contramano por la calle 14 de Julio, chocaron con un auto estacionado al doblar por Carbajal. Los seguían un patrullero y dos motos policiales. Los cinco ladrones se bajaron del auto y se enfrentaron con los policías. Uno de ellos murió en el momento, dos quedaron detenidos y los otros dos empezaron una fuga a pie.

A pocas cuadras del lugar del tiroteo, en Mendoza y Superí, la policía detuvo a un cuarto delincuente. El quinto logró fugarse a pie. Investigan si se trata de la misma banda que el 30 de agosto robó de una manera similar en un restaurante cercano al de anoche. En el lugar del tiroteo se peritaron al menos 12 tiros. La policía secuestró pertenencias de los clientes, dinero y un arma 9 milímetros. Según testigos, al momento de entrar al restaurante tenían dos armas. La segunda no sabe si se la llevó el prófugo o la descartó en la zona alguno de los detenidos.

El delincuente que murió en el tiroteo tiene aproximadamente 20 años. El tercer detenido que intentaba fugarse a pie tiene antecedentes por robo a mano armada y piratería del asfalto; había salido de prisión hace un mes y medio.

Video thumbnail