Primero afirmó que existía un "20 por ciento de posibilidades" de que Santiago Maldonado estuviera en Chile con integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Luego comparó la forma en que encontraron un cuerpo en el río Chubut con el mito de que Walt Disney fue congelado para su conservación. Elisa Carrió, que el miércoles le pidió disculpas a la familia, volvió a hablar.

"Aunque te abandone el mundo político, Dios no nos abandona hasta el fin del mundo. Recemos todos por la paz, la no violencia y la justicia", escribió hoy en Twitter sin aclarar quién la dejó sola tras sus declaraciones.

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI) agregó: "Perdono de corazón a los que me hirieron tergiversando perversamente mis palabras. Que Dios los ilumine a todos para saber donde está la mala fe y la buena fe".

Sergio Maldonado, hermano del joven, aprovechó la conferencia de prensa para responder los dichos de la candidata a diputada de Vamos Juntos por la ciudad de Buenos Aires: "Ese 20 por ciento está descartado".

La cuñada de Santiago, Andrea Antico, no se guardó nada: "Las declaraciones de Carrió fueron muy hirientes. No puede decir las barbaridades que dijo. Hay gente que acompaña los dichos de ella. Pueden compartir o no nuestra lucha y la de Santiago, pero no falten el respeto. De ella tendría que salir pedir perdón". Horas después, la dirigente política se disculpó y, ahora, volvió sobre la polémica en torno a ella.