Jesús Nazareno Navarro, el hombre que le propinó una brutal golpiza a su ex pareja Vanesa Aspitia, recibió el alta médica después de recuperarse de los politraumatismos que sufrió cuando los vecinos lograron frenar su ataque a la mujer de 33 años este martes.

 

El hombre salió del área de Cirugía del Hospital Schestakow -el mismo nosocomio donde sigue internada Vanesa en terapia intensiva- pero ahora pasó al área de Salud Mental, donde continuará con custodia policial.

 

Si bien todavía no hay información desde la Justicia respecto a esa decisión del fiscal Mauricio Romano, se estima que su paso por allí es a efectos de someterse a una pericia psiquiátrica, según Diario de San Rafael.

 

Con este panorama se espera que este jueves en la mañana Navarro sea derivado a Tribunales, donde será recibido por Romano. El agresor será acusado de intento de femicidio y ante el fiscal podrá aceptar ser indagado o abstenerse.

 

Es casi un hecho, dada la gravedad de sus acciones, que Navarro -a fin de esta semana- sea alojado en la cárcel local, mientras aguarda el desarrollo del proceso.

 

Promo LAPASS oct-2017 Movil V2 

 

 

El caso

 

El tremendo suceso ocurrió este martes cuando Vanesa Aspitia fue abordada por el agresor mientras andaba en bicicleta por la calle Mitre, del centro de San Rafael. Allí Navarro la golpeó, pero fue reducido por los testigos que se encontraban en el lugar.

 

Vino el Cine - Noviembre 2017 - 300x600 

La víctima quedó internada en el hospital Schestakow en terapia intensiva con politraumatismo y traumatismo encéfalocraneano grave, sin asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

 

Apistia sufrió fracturas de cráneo y maxilofacial, como así también politraumatismos en el resto del cuerpo.

 

 

 

 

El agresor, Jesús Navarro, no solo fue detenido por la policía, sino que se supo que el hombre ya había sido condenado con prisión en suspenso por golpear a la víctima anteriormente, hace casi un mes, el pasado 13 de octubre.