"Con esta nueva unidad fiscal vamos a mejorar la atención al público y la resolución de las causas pensales en un 10%. También estamos trabajando en la capacitación del Ministerio Público Fiscal", sostuvo Jiménez.

 

Actualmente el Fuero Penal cuenta con 10 fiscalías y 5 juzgados. Jiménez se propone inaugurar en el mediano plazo 4 unidades fiscales, de las cuales dos serán especializadas en casos de Violencia de Género. "El problema que tenemos es la infraestructura. No tenemos espacio físico. Estamos viendo como hacemos para poner en funcionamiento las otras 4 fiscalías", sostuvo.

 

En este sentido, se estima que en abril del 2018 quedaría inaugurado el nuevo edificio de Tribunales Penales, que colinda con el actual, adonde se trasladarán la Cámara Penal, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción y a los Juzgados de Instrucción, dotando de espacio físico al edificio de Avenida Sarmiento al 400 para emplazar las fiscalías restantes.

 

El paso siguiente, explica el ministro, será especializar las oficinas. "Estamos trabajando con la UBA (Universidad de Buenos Aires) las especializaciones de las tareas del Ministerio Público. También vamos a trabajar con la Corte para que se instruya a los magistrados", remarcó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.