Hoy martes se pondrá en marcha el lanzamiento internacional del nuevo Jeep Wrangler. La quinta generación del clásico todo terreno yanki se presentará en el desierto de Arizona (Estados Unidos). Y Autoblog estará ahí.

Pero, antes que nada, ¿qué tiene de nuevo el modelo 2018, que conserva la estética del más legendario de los Jeep? Por empezar, cambió todo, menos su esencia: FCA se propuso mantener intacto su espíritu aventurero y su estampa de clásico inmortal.

Todo el concepto del Wrangler fue revisado en esta quinta generación, llamada JL. Conserva la parrilla, las ópticas y las proporciones del 4×4 más famoso del mundo, pero cada pieza fue rediseñada por completo. Por empezar, la mayoría de los paneles de la carrocería son de alumnio y magnesio, para ahorrar peso y economizar combustible.

El interior es completamente nuevo, pero reconocible como Wrangler desde la primera mirada.

También hay novedades bajo el capot. Las versiones de entrada a gama estrenan un nuevo motor naftero 2.0 turbo, con 270 caballos de potencia y 400 Nm de torque. También hay un nuevo V6 3.0 turbodiesel, con 260 cv y 600 Nm. Por último, las versiones tope de gama conservan el conocido Pentastar V6 3.6 naftero, con 285 cv y 350 Nm.

Todos los motores se combinan con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marcha, siempre con doble tracción desconectable, reductora y bloqueo de diferenciales.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para el año que viene. En los próximos días tendremos más información, incluyendo una prueba de manejo en Arizona. Por lo pronto, hay más datos en el extenso comunicado de prensa (descargar acá abajo).

Las últimas unidades del Wrangler de cuarta generación se venden en la Argentina con precios entre 52.500 y 65.500 dólares. Autoblog probó el Jeep Wrangler Sport (leer crítica) y el Wrangler Rubicon Unlimited (leer crítica).

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa Jeep Wrangler 2018

***

***

VIDEO: Jeep Wrangler 2018 – “This is my story (I)”

***

VIDEO: Jeep Wrangler 2018 – “This is my story (II)”

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

***

Vía ARGENTINA AUTOBLOG | Ver post original