El secuestro de la droga se dio como resultado de un intercambio de información entre personal de inteligencia criminal de las dependencias de Paso de la Patria e Itatí de la Prefectura, ya que en esa zona se intensificaron los controles tras el exitoso "Operativo Sapucay", en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la dicha localidad.

 

En un primer momento, ayer una patrulla de la Fuerza conducida por Eduardo Scarzello, halló, a la altura del kilómetro 1278 del río Paraná, en el denominado Barrio Ibiray, 35 “panes” de marihuana con un peso de 23 kilos con 580 gramos.

 

Durante la jornada de ayer y hasta esta madrugada, se continuaron los rastrillajes por el área, donde, finalmente, los prefectos detectaron entre las malezas otros 14 bultos, que contenían 415 kilos con 485 gramos de marihuana.

 

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nro. 1 de Corrientes, a cargo del doctor Favio Ferrini (subrogante), Secretaría Única del doctor Juan Pedro Resoagli, que ordenó el secuestro de la carga y la prosecución de la investigación. El total de la droga incautada es de 439 kilos con 65 gramos.