Explosión en cerealera de Santa Fe

 

Explosión en la cerealera de Santa Fe.

 

Puerto General San Martín (Foto @BeatrizPriotti)

"Hay tres equipos de salud mental trabajando" (Marcos Escajadillo, Protección Civil)

flecha 
1 de 2
flecha 

Una fuerte explosión en una cerealera de Puerto General San Martín, en Santa Fe, dejó este miércoles al mediodía un muerto y 9 heridos, según el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

PUBLICIDAD

La víctima fatal fue identificada como Domingo Raúl Giménez, de 61 años, quien era operario de la planta.

Escajadillo, precisó a Cadena 3 que hay nueve heridos de distinta consideración: "Seis en terapia intensiva en la unidad de quemados, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria".

Detalló que en el Sanatorio Británico de Rosario están las tres personas cuyo estado de salud es más complicado y necesitan asistencia mecánica para respirar. El resto fue trasladado a algún nosocomio y luego derivado a su domicilio.

"Además, hay tres equipos de salud mental trabajando en el sanatorio y en el acompañamiento al personal que está trabajando en la planta", destacó.




El episodio se registró en la planta de Nidera, a la que acudieron los bomberos alertados por los vecinos, para sofocar el incendio que finalmente fue controlado.

En este momento, siguen trabajando bomberos de Prefectura Naval con bomberos zapadores de la Policía de la Provincia y asociaciones de bomberos de la zona.

Las llamas se habrían detectado primero en una cinta transportadora y luego llegaron a un silo de cereales.

El puerto continúa operable, salvo el sector donde está la empresa cerealera.




Informe de Muriel Yadanza.