La Cámara de Diputados aprobó este jueves por el voto unánime de sus integrantes el paquete de proyectos de ley enviado por el Ejecutivo provincial, en el que se incluye la adhesión de Formosa al Consenso Fiscal firmado el pasado 16 de noviembre entre la Nación y 23 provincias.


Entre los beneficios que brindan las normas aprobadas por la Legislatura provincial figuran exenciones tributarias, accesos crediticios y fomento a la inversión.

En una intensa jornada legislativa en la que previo a la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Gildo Insfrán se concretó la sesión preparatoria para la elección de autoridades del cuerpo legislativo, el justicialista Armando Felipe Cabrera fue reelegido como presidente provisional de la cámara.

Como vicepresidente primero fue elegido el diputado justicialista Carlos Hugo Insfrán, mientras que el radical Ricardo Carbajal ocupará la vicepresidencia segunda de la Legislatura.

Las propuestas de la bancada justicialista fueron realizadas por su titular Agustín Samaniego, mientras que el radical Osvaldo Zárate hizo lo propio para postular a Carbajal.

Tras acordar realizar las sesiones ordinarias los días jueves a las 18.30 hs, se presentaron las propuestas para integrar las comisiones permanentes de trabajo. En este punto, Carbajal se quejó nuevamente por que el oficialismo no le cedía a la oposición ninguna presidencia de las comisiones.

Tras un breve receso, los legisladores retornaron al recinto para llevar adelante la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo, para tratar un temario de seis puntos, el que fue aprobado por el voto unánime de los integrantes del cuerpo.