Un hombre de 35 años fue detenido este jueves, en Resistencia, acusado de cometer una estafa a través de Internet contra una empresa radicada en el estado de la Florida, en Estados Unidos, dedicada a la compra y venta de criptomonedas, y de hacerse de más de 430 mil dólares.

El operativo se realizó este jueves, cuando efectivos de la División de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco allanaron una vivienda en el microcentro de Resistencia, donde además secuestraron una computadora portátil, dos teléfonos celulares y un router.

ESTAFA DE RESISTENCIA A ESTADOS UNIDOS

La investigación comenzó el martes 26 de diciembre, cuando un hombre de 57 años, accionista de la firma Mercury Cash, radicada en el estado de la Florida, en los Estados Unidos, se presentó en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, y presentó un informe técnico que daba cuenta de una estafa perpetrada por parte de un delincuente informático de la provincia del Chaco.

El denunciante expuso que mediante esa maniobra, le robaron 636,61 de la criptomoneda “ETHEREUM” de la “Cartera Maestra” de la empresa, por un valor de 434.352,63 dólares, al momento del robo.

El representante de Mercury Cash indicó que el delincuente realizó “una alteración a nivel navegador mediante una herramienta externa, donde a causa de dicha acción pudo acceder a diferentes usuarios sin alterar el nivel de programación, y así cargar diferentes suma de dinero a su usuario, y desde allí realizando diferentes transferencias a sus demás cuentas”, informaron fuentes policiales.

Asimismo, el empresario indicó que la maniobra fue denunciada también ante el FBI.

INVESTIGACIÓN, ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

La oficina de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco inició una investigación tanto en internet como de campo, y se estableció que el supuesto estafador estaba ubicado en Resistencia, por lo que solicitó una orden de allanamiento a la fiscalía en turno, a cargo de Lucio Gonzalo Otero.

Así, tras un oficio del Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Juan Carlos Codina, este jueves se concretó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la avenida Rivadavia.

Al allanar la vivienda, la Policía incautó un teléfono celular Samsung Galaxy A7; una computadora portátil Compaq Presario, un teléfono celular Samsung GT-I8190L, y un router Hitron CGNV2.

Además, fue detenido un hombre de 35 años, como presunto autor de la estafa.