''Fue un homicidio culposo'', dijo Juan Vargas (Padre de la parapentista que murió)

Los momentos previos a la caída fatal desde un parapente de Natalia Vargas, la joven médica que fue hallada sin vida tras realizar esa experiencia en Tucumán, quedaron registrados en un video.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de las 16. La mujer, que cayó desde 120 metros de altura, tenía 28 años y fue encontrada a 200 metros de distancia de la pista de despegue.

Natalia, oriunda de Concepción de Tucumán, realizaba una residencia de su carrera en Alemania y retornó a su provincia natal para pasar las Fiestas.

Su familia denunció irregularidades y descree que la mujer haya sufrido un ataque de pánico, como trascendió en un primer término.

El padre de la joven, Juan José Vargas, hizo un llamado en diálogo con Cadena 3 para que se ponga atención a las medidas de seguridad en esta práctica.

"No están los perímetros de seguridad, no hay una ambulancia en el lugar por si hay un accidente, como en el caso de mi hija, para que asista rápido. Es algo que se hace en la total irresponsabilidad, tanto del Gobierno como de la organización", denunció.

"Hice una presentación para que se reúnan todas las pruebas. La fiscal nunca fue al lugar del accidente. Fue un homicidio culposo", agregó.

Informe de Gabriel Melián