El gobernador Gildo Insfrán encabezó este martes en el complejo polideportivo “28 de Mayo” la ceremonia de toma de posesión de ascensos al grado inmediato superior de casi ochocientos efectivos pertenecientes a la Policía de la provincia.


Los ascensos al grado inmediato superior en esferas de la fuerza están contenidos en sendos decretos –los números 429 y 430- Las promociones se concretaron con vigencia desde el primero de enero, involucrándose a 256 policías del Escalafón Superior y 505 efectivos en el Escalafón de Subalternos.

La promoción de los efectivos de la jerarquía Superior surge de las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por las reglamentaciones vigentes.

El primer mandatario estuvo acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofré, el titular del STJ, Guillermo Alucín, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales, la plana mayor policial y los efectivos ascendidos y familiares.
Durante la ceremonia, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, destacó que “los formoseños nos hemos puesto la provincia al hombro y somos constructores de nuestro propio destino”.

“Este es el primer acto oficial del Gobierno, compartiendo con quienes a lo largo de la permanencia en la jerarquía anterior han dado cabal cumplimiento a los objetivos propuestos por la seguridad provincial”, afirmó el titular de la cartera de Gobierno.