Este jueves, cerca de las 14:30, se produjo un principio de incendio en el sitio histórico Casa y Museo Luis GeraldI, ubicado en Santa Fe N° 3100.

Acudió al lugar una dotación de bomberos, que constató el emplazamiento de una oficina, la cual se hallaba ubicada dentro del predio de la institución, donde se producía un principio de incendio.

El personal destacado procedió a la apertura de los portones de acceso, los cuales se encontraban cerrados con medidas de seguridad (candados), ingresaron por la puerta principal de ingreso a la oficina mencionada, y cortaron el suministro eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR:  Charata: estaba fumigando un campo y murió electrocutado

Seguidamente a la extinción y refrigeración del proceso combustivo, mediante el arrojo de agua a presión, se realizó una inspección técnica ocular para fines periciales, sin que se registren personas lesionadas.

El fuego produjo la destrucción de un dispenser frio-calor, una puerta de madera, documentaciones varias, como así también la afectación parcial por efectos de radiación de un gabinete metálico de dos puertas, un aire acondicionado, un teléfono de escritorio y otros elementos, los cuales no pudieron ser naturalizados debido al grado de carbonización que acusaban.

Se encontraba presente en el lugar, Sol Zalazar, directora, de 42 años, e intervino personal de la Comisaria Décima Resistencia.