El comisario Salcedo dio detalles del operativo de la FPA (Informe de A. Mansilla)

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos hombres y secuestró una importante cantidad de marihuana en la ciudad de Villa María, tras una serie de investigaciones.

El primer allanamiento se desarrolló en un lavadero de calle Müller al 400. Al momento del ingreso del grupo táctico de la FPA, el principal investigado intentó escapar lanzando un ladrillo y medio de marihuana debajo de un vehículo. A los pocos metros fue aprehendido.

 


Según se informó, allí se incautaron tres ladrillos y medio de marihuana, varias dosis de la misma sustancia, dinero ($2.700), un auto y una moto. Participó de los hallazgos la División K-9 y además, se detuvo a otro hombre.

Automáticamente se libró el segundo allanamiento en la vivienda del principal narco, ubicada en calle Entre Ríos al 100. Tras un intenso registro se logró el secuestro de cuatro plantas de cannabis sativa.

Por último se registró una cochera (calle Rucci al 100) y se secuestró 281 semillas de cannabis sativa, 20 dosis de marihuana y un cuchillo utilizado para fraccionar la droga.

 


Cabe destacar que el principal investigado es un referente narcomenudista de la ciudad de Villa María.

El operativo estuvo supervisado por el fiscal Walter Gesino, a cargo de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quien dispuso el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Informe de Alberto Mansilla