La última comparsa campeona inaugurará la primera noche; luego desfilará O’Bahía y cerrará Papelitos. En el corte de cinta se homenajeará al fallecido músico Ricardo Pereyra, cuyo nombre llevará esta edición. 

Se terminaron las cuentas regresivas de miles de carnavaleros que día a día iban descontando para llegar a este 6 de enero. El público local tuvo un precio especial y diferenciado a sólo 60  pesos, sumado a todas las tribunas gratuitas, incluidas las de cemento.

Las boleterías hoy continuarán abiertas desde las 9 y hasta las 21. Es importante que asistan a adquirir la entrada con el DNI para demostrar la localía.

En tanto, el público entrerriano podrá adquirir su entrada a 120 pesos y la entrada general es de 230 pesos. Además de las boleterías ubicadas en el Corsódromo se pueden comprar a través de la web wwww.carnavaldelpais.com.ar.

 

Nota relacionada: Mattiauda gestiona ante Frigerio un aporte de $300 mil para el Carnaval 

 

Según informaron los organizadores del espectáculo, el evento comenzará a las 21 con el acto protocolar que contará con las palabras del intendente, Martín Piaggio y del presidente de la Comisión organizadora, Cristian Lonardi.

En el corte de cinta estará además la reina actual del Carnaval del País, Pamela Martínez, quien fue una de las encargadas de darle difusión a la edición.

El homenaje será para el músico Ricardo Pereyra, cuyo nombre lleva la edición 2018 del carnaval. Se entregará una placa conmemorativa a su familia.

 

Que comience la fiesta

La campeona 2017, Ará Yeví del club Tiro Federal este año es dirigida por Leo Rosviar y presentarán “Mascarada”.

El desfile se completará con el paso O´Bahía del club Pescadores, presentando “O´Bahía Constructora Emocional” dirigida por Rodolfo Rodríguez. El cierre será de la comparsa del club Juventud Unida, Papelitos con su tema: “Carnival Freak Show! ¡Pasen y voten!!” bajo la dirección de Juane Villagra.

La cobertura en vivo se hará a través de la pantalla de Crónica TV y la conducción de la gualeguaychuense Mariana Peruzzo junto a Jaqueline Reboledo.

Además, se sumará una larga lista de medios como canal 9 – Programa “Clave Argentina”, América TV, Radio Ciudad de CABA, Página 12, Argentinísima Satelital, Canal 9 Litoral, Canal KZO, Farándula Show, Radio Continental, LT8 Radio “La Capital de Rosario”, Portalargentina.com.ar, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país y del exterior.

Por otra parte, se confirmó que se realizará una transmisión en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube.

En tanto, fueron confirmadas las presencias de Lourdes Fernández (integrante del grupo Bandana) y Matías Ferrario, participante del programa “En qué mano está” de Telefé.

 

Uruguay, presente

La fiesta contará con la participación de la murga uruguaya Agarrate Catalina y Boa Samba, encargados de abrir la primera noche. Luego, la consagrada agrupación se presentará en la Fiesta del Pescado y el Vino entrerriano.

 

Vallado e innovaciones

El nuevo Parque de la Estación, abierto a todo público, será cerrado con un vallado especial en cada una de las noches de Carnaval.

Además se realizó un importante trabajo en las tribunas de madera, donde se reemplazaron más de 2000 tablones.

Repararon algunos tramos de la pasarela, se colocó la cartelería publicitaria y se renovó la pintura de los 500 metros de pista.