“Existe una alerta epidemiológica, esto significa que Paraguay se adhiere a todas las operaciones que son demandadas por la OPS (Organización Panamericana de Salud), es por esto que las personas que ingresen o egresen de los lugares que hayan sido señalados como lugares en alerta, van a ser vacunados”, afirmó la funcionaria paraguaya.


Recordó además que “existe una constancia de vacunación internacional que todos los hospitales manejan, la cual es requerida para constatar que la persona haya sido vacunada”,

“Inclusive –agregó- las agencias de viajes se encuentran adheridas a esta situación de control, y no venderán pasajes a las personas que no presenten la correspondiente constancia de vacunación”. 

Sostuvo que en el caso que se quiera ingresar al Paraguay desde la provincia de Formosa, no existe ningún inconveniente, ya que esta Provincia no es una zona de riesgo. 

Según los registros ,el país que tene mayor cantidad de zonas de alerta es Brasil y es ahí donde se realizan exhaustivos controles con el fin de proteger a la población.