En diálogo con La Mañana, el director de Puertos de la provincia, José Agustín Olmedo, aseguró que el Puerto de Formosa está operativo en un 100 por ciento y posicionado como un punto atractivo para el envío de la producción local. A su vez, afirmó que la madera formoseña es muy requerida en el contexto internacional, y que las expectativas de trabajo para este año son positivas. “Es probable que el Puerto mantenga su volumen de exportación e incluso lo duplique. Nuestro objetivo siempre es crecer”, manifestó.


“El balance de la actividad desarrollada durante 2017 fue muy positivo. Quizás nos faltó comunicar un poco más todo lo que hicimos. Hubo un movimiento importante de mercaderías de producción local”, explicó Olmedo a este Diario.

Además, el funcionario señaló que los primeros tres meses del año suelen ser de poca actividad, mientras que la temporada de mayor trabajo comienza a partir del segundo trimestre, para así alcanzar su mayor nivel durante el resto del año. “Algunas compañías demoran un tiempo en iniciar sus actividades, porque suelen efectuar balances o debido a que el mercado que requiere sus mercaderías tiene ‘frenada’ su producción”, acotó.