La diputada chaqueña Nadia García Amud volvió a hablar este domingo en sus redes sociales a través de un video en el que muestra los resultados de los exámenes toxicológicos practicados el viernes cuando fue detenida en el corsódromo de Corrientes.


En su nuevo descargo, García Amud denunció que ese viernes mientras permanecía detenida en la comisaría Novena de Resistencia, Corrientes, recibió “tres trompadas en el estómago”.Y acusó a la Policía de esa provincia de discriminarla por su bandera política.

 

La legisladora apuntó al comisario Miguel Ángel Barrios: "Anoche cuando grabé el primer video y conté lo sucedido con Barrios, recibí 23 mensajes de 23 mujeres, sin entrar en detalles porque las voy a resguardar, porque algunas fueron separadas de su cargo por su militancia política, y otras solicitaron que las removieran por estar un ambiente constantemente machista”.


“Recibí tres piñas en el estómago y quedé sentada esperando”, denunció García Amud y reconoció que en un primer momento dudo en contarlo pero decidió hacerlo para que no se repita.

 

En cuanto a los hechos ocurridos con los asientos en los corsos correntinos justificó que se la veía alterada porque estaban golpeando a su hermano.

 


Por último, se dirigió al gobernador correntino, Gustavo Váldes: “Estoy convencida de que no tiene conocimiento de estos hechos que suceden en la comisaría novena”, dijo y llamó a “velar por el bienestar de nuestro ciudadanos”.