Tras la convocatoria a una sesión extraordinaria para esta tarde en la Legislatura Provincial para tratar temas puntuales enviados por el Poder Ejecutivo, La Mañana dialogó con representantes del bloque oficialista y de la oposición.


Desde el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos cuestionaron la posibilidad de prorrogar la Ley de Emergencia Económica al considerarla sólo un “blindaje utilizado por el Gobierno”, mientras que desde el oficialismo aseguraron que la norma es necesaria porque protege los recursos financieros de la provincia frente a un panorama nacional e internacional adverso. 


Zárate: “Una herramienta para no pagar cuentas que tiene el Estado”

El titular del Bloque Frente Amplio-Cambiemos, Osvaldo Zárate, aseguró que la Ley de Emergencia Económica ha dejado de ser una excepción y se convirtió en un “blindaje utilizado por el Gobierno para evitar responsabilidades”.

“Esta ley viene siendo prorrogada hace 17 años. Dejó de ser una excepción para catástrofes y crisis económicas serias o complejas. Tenemos una contrariedad porque el Gobierno manifiesta un superávit fiscal durante más de una década y asegura que la economía está saneada, que no tenemos deuda y que somos la provincia con mejor equilibrio financiero de la Argentina; pero por el otro lado, plantea esta ley teniendo en cuenta tres elementos: las situaciones nacionales, la inflación y la caída de la coparticipación y los desbordes del Pilcomayo”
, subrayó el legislador provincial.