Arrancamos con el episodio piloto del podcast… tiene más cortes que la 9 de Julio, jajajaja, pero vamos probando, paso a paso dijo Mostaza!

Un episodio piloto es aquel primer episodio que suele servir a los productores para valorar el posible éxito de la serie. En función de la opinión que les merezca, los productores decidirán si permitir que se rueden más episodios o no. En ocasiones son emitidos para comprobar el rendimiento en audiencias y para atender a las críticas de los medios. De darse el visto bueno, el piloto es empleado como primer episodio en la primera temporada.

Hay muchas formas de llevar a cabo un piloto, y generalmente atienden al tiempo necesario para introducir la trama y los personajes principales. En ocasiones la duración no se adapta a los modelos establecidos.

De hecho no siempre se ha llevado (o lleva) a cabo esta estrategia de rodar primero un episodio “de prueba".

El caso contrario es que se tenga que rodar varios pilotos para efectuar cambios en la trama o en el reparto.

Los pilotos pueden tener títulos independientes. El modelo de producción de pilotos es propio de la industria del espectáculo estadounidense, mientras que en países como Argentina se ruedan un determinado número de episodios desde el principio.

En base a: Wikipedia

Millón de gracias por sus 5 estrellas en iTunes, sus me gusta y comentarios en iVoox, y por estar siempre escuchando y aprendiendo. Sin ustedes esto no existiría. ¡Simplemente, no saldría!

Nos escuchamos mañana martes, con un poco de mi historia personal, de mi aquí y ahora, como siempre a las 4 am. Hasta ese momento, los deseo un muy buen arranque de lunes!

Ánimo!

Leandro Martino

Tursinimedia.com

Vía Marketing Tursini! | Ver post original

Vía 1878.info | Ver post original