Nuevamente, decenas de miles de usuarios de Edesur y Edenor están sin luz, aunque la baja de las temperaturas provocó que durante la mañana se redujera el número de hogares afectados.

Durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana había casi 100 mil usuarios sin servicio de energía, pero en el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 8:00 horas se registraron algunas mejores

Edenor tenía 12.713 clientes sin luz, y las zonas más afectadas eran los barrios de Villa Luzuriaga y Tablada, en La Matanza; Loma Hermosa y Ciudadela, en Tres de Febrero; y la localidad de Merlo.

En el caso de Edesur, el ENRE informó que hay 52.016 usuarios sin servicio eléctrico luz, y las zonas más afectadas son Lanús Oeste y Remedios de Escalada, en Lanús; Don Orione, en Almirante Brown; Quilmes Oeste, en Quilmes; y el barrio porteño de Mataderos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y en prácticamente todo el conurbano bonaerense. La baja de las temperaturas debería ayudar a que muchos hogares vuelvan a tener luz.