EDUCACIÓN

La ciudad de Clorinda será sede este lunes del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2018, que estará presidido por el gobernador Gildo Insfrán. Lo hará en el marco de la inauguración de nuevas obras educativas, además de la entrega de útiles, zapatillas y guardapolvos a todos los niños.


Durante su estadía en la segunda ciudad formoseña, el primer mandatario inaugurará las obras y equipamiento completo de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 195 y el Jardín de Infantes N° 13.

La Escuela Primaria 195 dispone de doce aulas, un laboratorio de ciencia, la sala de computación, la biblioteca-hemeroteca.

Asimismo, dispondrá de la sala de docentes, preceptoría, la dirección y vicedirección, administración, la oficina para la Cooperadora, los sanitarios docentes, el salón de usos múltiples, comedor y cocina y el depósito general.

Cuenta con un playón polideportivo cubierto, el ala de sanitarios para los alumnos, las cisternas, tanques elevados, galerías de circulación, equipos de aire acondicionado, instalaciones contra incendios y todo el mobiliario completo. En total, comprende una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Jardín

 
Respecto al Jardín de Infantes 13, la estructura edilicia incluye cinco aulas, los archivos, la dirección y secretaría, el bloque de sanitarios para alumnos y los docentes, el salón de usos múltiples, la cocina y el playón de formación.