Son cientos de trabajadores que esperan la renovación de sus respectivos contratos laborales porque no fueron pasados a planta permanente y que hoy enfrentan distintas situaciones de informalidad en la Comuna.

 

Según explicaron fuentes gremiales a Corrienteshoy.com, desde que asumió la gestión de Tassano ningún trabajador recibió la firma de la renovación de su contrato y todo un amplio sector, de distintas áreas, permanece en la incertidumbre.

 

Algunos de esos trabajadores corrieron con la “suerte” de haber cobrado en negro, sin contrato, el mes de febrero, la mayoría directamente no cobró nada. En otros casos, hay trabajadores que denuncian haber recibido descuentos de la obra social Ioscor pero no puede utilizar los beneficios de la misma porque se encuentra suspendido. Difundieron copias de los recibos de haberes con los descuentos de la obra social, sin poder gozar de los beneficios para la atención de la salud.

 

Por otro lado, un informe de la entidad gremial Sitemco, denunció con dureza las irregularidades en la Comuna: "A la luz de los hechos recientes, el 27 de febrero de 2018, se comenzaron a manifestar compañeras trabajadoras y trabajadores que no pueden cobrar sus sueldos por no estar incluidos en el sistema de pago, lo que evidencia cientos de “errores” que superarían el entendimiento de ser involuntarios, como así también ante el reclamo de los trabajadores a sus autoridades superiores de esta cuestión”.

 

Según esta entidad, “este tipo de actitudes deberían cesar, en algunos casos ya se han hecho exposiciones policiales, a fin de salvaguardar la asistencia de los trabajadores afectados, ante lo cual expresaron los funcionarios presentes tomar cartas para su normalización”.

 

El informe de Sitemco fue publicado en el sitio web de la CTA Autónoma (agenciacta.org).