Durante la tarde noche, cerca de las 20, se realizó un masivo acto en plaza Vera, luego de una marcha que partió desde plaza Cabral por las calles del centro de la ciudad. 

 


Bajo el lema “Si las mujeres paran, se para el Mundo”, se manifestaron en favor de la igualdad de género, en una manifestación popular que se vivió con total normalidad y en la que los hombres acompañaron las demandas femeninas.

 


Por la mañana, desde las 8, también hubo grupos de mujeres encabezadas por la Federación de Organizaciones de Base (FOV) que se concentraron en la plaza Vera y marcharon hacia los edificios del poder político, donde expusieron la demanda de igualdad salarial para equiparar el ingreso de la mujer con el del hombre en la vida laboral.

 


Durante la jornada, también se realizarán eventos musicales y actividades de concientización sobre los derechos de la mujer, en un día en el que los Estados de la provincia, la Municipalidad y otros sectores públicos dieron asueto administrativo para que las trabajadoras pudieran participar de los actos y reuniones.


En ambas marchas, se leyeron documentos que hicieron hincapié en basta de feminicidios y otros ataques violentos contra la mujer por parte de la cultura machista. Reclamaron justicia para los casos de mujeres que mueren a manos de sus parejas.