El base Nicolás Gianella fue el más destacado en la equipo visitante, sumando 24 puntos (10 de 11 en tiros de cancha).


El inicio de San Martín anticipó un primer tiempo con muchas ventajas en el juego. Estableció el 9-0 y después tomó sus mejores movimientos para sacar adelante el juego ante Peñarol, con problemas en ofensiva.


El local mostraba un repertorio contundente, desde la rotación y la poca producción visitante, llevando el score a una máxima distancia: 41-17, promediando el segundo segmento.


Peñarol (que no contó con Kyle Lamonte) mejoró sustancialmente su cuenta y de con pasajes de Nicolás Gianella (12 puntos en el PT).


García Zamora y Keenan (11 puntos cada uno) fueron los que comandaron la cosecha local en estos dos primeros cuartos.


Esa diferencia manejó el juego. En el tercer cuarto, la visita emparejó las acciones y el parcial se lo volvió a llevar el juego “rojinegro”, ahora por la diferencia mínima: 23-22.


El juego consumió los minutos en el cuarto final. En San Martín volvió a tener minutos después de varias semanas el ala pivote Lucas González y la intensidad local se mantuvo hasta el final.
Gianella fue el más destacado en Peñarol hasta que los juveniles comenzaron a sumar minutos en los instantes finales.


San Martín tuvo claridad para cerrarlo (también puso a sus chicos) y volvió a encontrar una noche positiva como local, en la previa de una nueva gira larga por Salta y Santiago del Estero que tendrá en los próximos días.

 

San Martín de Corrientes 89
Lucas Faggiano 13, Reynaldo García Zamora 11, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 14 (fi), Jonatan Treise 12, Justin Keenan 14, Matías Lescano 12, Rolando Vallejos 0, Cristian Pérez 0 y Franco Alorda 0.
DT.: Sebastián González.

 

Peñarol de Mar del Plata 77
Nicolás Gianella 24, Jonatan Slider 5, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 10 (fi), Diego Guaita 2, Alejandro Alloatti 11, Tomás Monacchi 0, Nicolás Zurschmitten 1, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 6.
DT.: Leonardo Gutiérrez.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Enrique Cáceres.
Parciales: 20-10, 49-31, 72-53 y 89-77.