El Litoral
sucesos@ellitoral.com


Un concejal de la ciudad de San Javier, cabecera del departamento costero santafesino del mismo nombre, fue atacado salvajemente en un confuso incidente que está siendo investigado.


Se trata de José Gómez Iriondo, quien fue apuñalado en horas de la noche de este viernes y se encuentra en gravísimo estado.


El incidente tuvo lugar en una cancha de “fútbol 5” sanjavierina, ubicada en inmediaciones del cruce de calles Poeta Julio Migno y Hermana Carina, en barrio Santa Teresita.


Según trascendió, cerca de las 22, el edil jugaba un partido con amigos cuando fue abordado por cuatro personas, todas ellas de una misma familia.


Se generó entonces una discusión que fue subiendo de tono y terminó cuando uno de los hombres le aplicó una profunda puñalada en la panza a Gómez Iriondo, que cayó desplomado sobre la alfombra.


El agresor se fue de la escena antes de que llegara la policía. Los otros tres sujetos, una mujer y dos hombres, fueron apresados. Mientras tanto, el herido -con un puntazo en el lado izquierdo del abdomen- fue trasladado a un centro de salud local, desde donde poco después fue derivado hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad. Allí fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.


El agresor, que está identificado, sería hermano de una joven policía que perdió la vida trágicamente a mediados de diciembre del año pasado y que habría mantenido tiempo atrás una relación con Gómez Iriondo.