Terán y su exvice Fabio Aquino están acusados de ser miembros de una "asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes". Por tal motivo, La causa fue elevada por el juez federal Sergio Torres.

 

Torres consideró que al menos desde mayo de 2014 los imputados integraron una asociación destinada a concretar "maniobras ilícitas", valiéndose para ello de la calidad de funcionarios públicos.

 

En su fallo, Torres asegura además que Terán, Aquino y los otros integrantes de la supuesta asociación ilícita "utilizaron" personas menores de edad para "asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos".

 

Entre los enviados a juicio figuran Carlos Bareiro, Alejandro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Neme, Corina Noguera, Liliana Ríos, Silvina Ayala, Angelina Saucedo, Hebelin Aquino, Julio Saucedo, Cristian Aquino, Franco Rodríguez y Eduardo Correa, todos de Itatí.

 

También son mencionados en el fallo Carlos Romero, el Comisario de Itatí, Diego Alvarenga; el sargento Mario Molina; la cabo Gabriela Quintana; el delegado de Policía Federal Rubén Ferreyra; Carlos López, Gabriel Alcaraz, Omar Serial, Francisco Noguera, Carlos Iván Bareiro y Meliano Vargas.


Según la acusación, de la cual también forma parte el trabajo del fiscal Carlos Stornelli, Terán y Aquino "se encargarían de coordinar parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad, como así también se dedicarían a movilizar el dinero obtenido como consecuencia del accionar delictivo para mantener su vigencia".