Dos encapuchados intentaron profanar la tumba de la empresaria asesinada, Norma Carleti, en el cementerio de Tunuyán, Mendoza.

El sereno del cementerio informó que aproximadamente a las 4 de este jueves, dos hombres rompieron la cinta de seguridad donde estaba el cajón con el cuerpo.

Tras el ataque, la Justicia ordenó trasladar el féretro a otro lugar para resguardar su seguridad ya que sería la segunda vez que intentan profanar la tumba de Carleti.

El caso

La empresaria, del sector inmobiliario, fue asesinada de 52 puñaladas en el interior de su casa el 4 de marzo, aparentemente cuando se encontraba con 40 mil pesos correspondientes a una transacción que había recibido días atrás.

La mujer, de 61 años, pertenece a una reconocida familia de la zona, con trayectoria en la industria frutícola de Mendoza y la exportación de cerezas al mundo.

Por el homicidio están detenidos los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero e hijos de un empleado de confianza de su ex marido, el ex legislador Juan Carlos Hisa. El restante es Iván Alexander Jira, quien fue arrestado en su hogar el día siguiente del crimen.

Kevin Guerrero es el más comprometido ya que coincide su ADN con el encontrado debajo de las uñas de Norma Carleti.

Informe de Laura Carbonari.