Luego de dos días y medio de conflicto, este miércoles al mediodía se levantó el paro de choferes de la empresa Crucero del Sur y hoy funcionará normalmente el servicio del transporte público de pasajeros. Este miércoles, la salida de los móviles se dio de manera paulatina.


En la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia se reunieron dirigentes del gremio UCRA y de la CTA Autónoma, el empleado despedido por quien reclamaban y representantes de la empresa. Allí firmaron un acta que puso fin a la medida de fuerza luego de que el trabajador que había sido desplazado cobrara una indemnización por un año de trabajo, aun cuando trabajó seis meses. A partir de ahora, continuará con sus acciones legales de manera individual.

Los trabajadores enmarcados en UCRA manifestaron en el documento el cese de la acción para lograr “la restitución del servicio en forma regular y la armonía en el ámbito laboral”. Al mismo tiempo, solicitaron a la patronal que “no se tomen represalias” por la protesta realizada, enmarcando en esta categoría a cambios de tarea, sanciones y despidos injustificados.