Desde UGREBI, adherida a Federación SITECH expresaron su disconformidad y exigen justicia, debido “al manoseo, a las maniobras fraudulentas y a la intromisión del gobierno y los acomodos políticos”, en las últimas elecciones docentes.

Federación SITECH ganó en 17 cargos, pero la medida cautelar auto caratulada "López Pedro Rodolfo contra Junta Electoral Docente y/o Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. Expediente 2229/2018, no permitió la posesión de los cargos por los candidatos electos en los diferentes niveles de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina”, explicaron.

“Desde UGREBI entendemos y expresamos que esta maniobra de López, por segunda vez, en su accionar no sólo lastima el espíritu de la Ley sino también al Sistema Educativo Provincial, ya que se sigue sosteniendo a ciertos amigos en los cargos en cuestión y el Ministerio de Educación por medio de resolución extiende los mandatos”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: El Sindicato de la Educación Técnica repudia medida del juez Flores

“¿Qué ironía no? habiéndose realizado en tiempo y forma, el año pasado, y con normal desarrollo las elecciones donde la docencia expresó y decidió con su voto quienes los representarían y la Junta Electoral Docente proclamó por resolución a los ganadores electos”, añadieron.

“Consideramos que es una falta institucional grave, que al parecer al gobernador Domingo Pepo en su gestión pasa inadvertida al igual que otras tantas cosas, como por ejemplo la compra de lanchas por parte de personal de su equipo, entre otras”, finalizaron.