El Gobierno de Formosa decidió intervenir nuevamente en la comercialización algodonera y fijó precios de referencia para la presente zafra. Los valores fijados por tonelada son estos: para el tipo I, de $ 9.300; para el tipo II, $8.700 y en el tipo III, $7.900. En tanto, las dos desmotadoras (las de Belgrano y Villa Dos Trece) que están habilitadas y recibiendo la fibra desde el mes pasado, empezarán a liquidar una vez concluidas las tareas administrativas, de lo que está en depósito y continuar con el acopio de lo que todavía está en las chacras.


El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, destacó que estos precios son los mejores de la plaza regional algodonera. Esto se enmarca en una operatoria que surgió hace ya varios años por decisión del Poder Ejecutivo, a fin de evitar la especulación de los compradores privados. Estos adquirían el algodón producido por los pequeños y medianos productores a valores “que no compensaban en forma justa sus esfuerzos”.

El funcionario, quien confirmó la noticia, subrayó que estos valores de referencia para el textil se dan en una campaña “donde definitivamente se consolidó el acceso a la tecnología de todos los estratos productivos”, significando que es un eslabón más “de los muchos que sumaron nuestros paipperos”.
 
► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/04