VISITA PRESIDENCIAL

Previo a una nueva reunión con el presidente Mauricio Macri en Resistencia, Chaco, el gobernador Gildo Insfrán dijo que se dan charlas amenas con el mandatario nacional, pero que la “realidad es la única verdad: no se avanzó en el planteo por el tarifazo eléctrico y el hecho de que desde 2015 a la fecha no se realizó licitación nacional para ni una sola obra estratégica para Formosa”.

Fue en el marco de una conferencia de prensa junto a sus pares del Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdez; el senador Federico Pinedo y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Fue antes de la llegada del presidente Mauricio Macri junto al mandatario misionero, Hugo Passalacqua.
 
En clara discrepancia con Vignolo, quien exaltó el plan, el gobernador Insfrán, al igual que su par chaqueño Peppo, dejó en claro su visión de no entender la existencia de un plan sin presupuesto. Señaló que el chaqueño había pedido en la reunión que se asigne una suma específica de los créditos internacionales provenientes del Banco Mundial o BID para el Plan Belgrano. Sin embargo, “hasta ahora el financiamiento no aparece”, remarcó.

“No se avanzó absolutamente nada”, respondió acerca del planteo regional sobre los tarifazos eléctricos, comentando que “las cuatro provincias del NEA en forma individual reclamaron sobre el particular, pidiendo una tarifa diferenciada en el entendimiento de ser una región electrodependiente. También se argumentó el planteo en que somos una región generadora, ya que el consumo del Noreste es del 8,23% y se aporta el 15% en el paquete total de generación”.
 
►Nota completa en nuestra edición impresa del 7/4/2018