Un hermano de Rocío Oliva, la actual pareja de Diego Maradona, fue detenido este viernes en La Matanza, acusado de formar parte de una banda que asaltó a un jubilado italiano de 80 años en la localidad bonaerense de Villa Madero, simulando ser empleados de la empresa de gas con la modalidad del "cuento del tío", informaron fuentes policiales.

El hecho en el que resultó apresado Gastón Sebastián Oliva (32), ocurrió a media mañana en un domicilio de la calle Boulogne Sur Mer 50, de la mencionada localidad, donde la Policía recibió un alerta por un llamado al 911 que reportaba un robo en proceso.

 

Al lugar arribaron móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría Noreste 1ra. de Villa Madero, cuyos efectivos se entrevistaron con la víctima Antonio Iacovantuono, quien les contó que minutos antes cuatro delincuentes habían ingresado a robar a su casa.

El hombre contó que los asaltantes lograron entrar a su domicilio porque lo engañaron haciéndose pasar por operarios de la empresa de suministro de gas.

Una vez en el interior de la casa, redujeron a otros miembros de la familia, robaron dinero y se fugaron por los techos.

La Policía montó un operativo cerrojo en la zona y al revisar los techos de la manzana, encontró escondido a un sospechoso, luego identificado como Oliva, quien vestía remera negra, pantalón beige y zapatillas negras.

Las víctimas del asalto dijeron que reconocían a Oliva, hermano de Rocío por parte de su padre, como el primero de los asaltantes que ingresó al domicilio y como quien le aplicó varios golpes de puño al jubilado.

Al respecto, Matías Morla, letrado de Maradona (57), expresó mediante un comunicado que tanto su defendido como Oliva (27) “están averiguando los detalles del hecho para poner a sus abogados a disposición de la víctima”.

En cuanto al detenido, afirmó que “Rocío no tiene ningún tipo de vínculo con su hermano” y que “desconoce cualquier tipo de actividad que esté realizando”.

“Desde Dubai, Maradona se solidariza con las víctimas y con sus familias, y pide que caigan sobre los delincuentes todo el peso de la ley para, de alguna forma, reparar el daño que causaron”, concluyó Morla.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, la cual dispuso la aprehensión de Oliva y otras medidas para identificar, localizar y detener al resto de la banda.