La Asociación Bancaria estudia la posibilidad de suspender nuevamente las actividades durante esta semana, si no reciben una propuesta superadora entre lunes y martes. Al respecto, indicaron que las entidades financieras tienen “astronómicas ganancias” e imponen “hasta julio un aumento de tan sólo el siete por ciento”.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó que “Los banqueros están imponiendo el paro”, a lo que agregó : “Pensamos que en las primeras 48 horas de esta semana no va a haber asambleas, pero en ese período tiene que haber soluciones”.

Además, informó que “Hace siete días recibieron una exhortación del propio Ministerio de Trabajo para que supere su oferta, más allá de la actitud que tiene el Gobierno de poner un cepo al salario y no a los precios”.

En ese sentido, remarcó que las medidas de fuerza se explican por la “violencia institucionalizada de banqueros y el Gobierno”.

El referente del gremio explicó que “La expectativa de inflación futura, según el Banco Central, se fija en más del veinte por ciento” y apuntó en que “Debemos defendernos ante este violento ataque que sufre nuestra economía”.

El viernes pasado, unos 165.000 trabajadores paralizaron el servicio de atención al público y el clearing de los bancos públicos y privados en toda la Argentina en rechazo a la propuesta salarial.

Cabe recordar que la última oferta fue de un aumento escalonado y no acumulativo de siete por ciento a partir de enero y de dos cuotas del cuatro por ciento desde julio y octubre, respectivamente, tomando como base el haber de diciembre; mientras también incluyó la baja en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario.

Vía Infolítica | Ver post original