Domingo Peppo se reunió este jueves con el empresario Eduardo Eurnekián y recorrió las instalaciones del establecimiento Don Panos ubicado en Presidencia Roca. El eje del encuentro estuvo en un trabajo en conjunto en la reactivación del lugar para la producción de algodón.

Peppo destacó las instalaciones que posee el productor e indicó que se pretende reactivar este complejo para la producción de algodón con intención de siembra 2018- 2019. “El lugar está perfectamente cuidado, el predio cuenta con desmotadora propia que posee una capacidad de producción de 500 toneladas y equipamientos de primera calidad”, aseguró Peppo.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo habría sido el entramado de corrupción liderado por Aída Ayala

El gobernador explicó que se planteó trabajar con el productor en dos temas importantes para que el algodón vuelva a ser importante en la zona. Primero que puedan llegar al país eventos de productores de semillas que tengan lo que hoy se usa en todo el mundo.

“Es todo un trabajo de política de la semilla que está llevando adelante el Gobierno Nacional a partir de la participación de multinacionales que son los dueños de los eventos”. El otro gran tema es el picudo, un fuerte trabajo sobre el manejo de la plaga.

También en la reunión dialogaron sobre la posibilidad de un proyecto para la producción de energía sustentable que serviría para proveer su propia energía en la producción.

Y por último desarrollar el proyecto en búsqueda de financiamiento para la construcción de un puente entre Presidencia Roca y Formosa. “Esto facilitará el intercambio de actividades teniendo en cuenta que también tienen un establecimiento rural en el lado formoseño”, agregó el gobernador.