Agoniza en el Hospital de Urgencias un vecino cordobés, quien este jueves por la tarde recibió un balazo que le atravesó la cabeza.

El proyectil le ingresó por el lado izquierdo de la frente y le salió por el occipital del mismo lado.

Durante su trayectoria el plomo le causó lesiones gravísimas con pérdida de masa encefálica.

Según se ha podido saber, se trata de Luis Toledo, de 56 años, quien se ganaba la vida realizando changas de electricidad, albañilería y como zapatero.

Parece ser que al anochecer se desplazaba en bicicleta por calle López y Planes al 5.200 del siempre peligroso barrio Colonia Lola cuando quedó involuntariamente en medio de un tiroteo entre bandas.

Los rivales se desplazaban en dos automóviles de distintas característicasy , según vecinos, se intrercambiaron numerosos balazos, quedando en la zona muchas vainas de grueso calibre.

Luis Toledo quedó tirado en la arteria hasta que en una ambulancia del 107 lo trasladó hacia el Hospital de Urgencias.

Verónica, una de las hijas de la víctima, en diálogo con Cadena 3 descartó de plano la hipótesis de ajuste de cuentas.

"Él volvía de nuevo a su casa. A los autores de los disparos no los conocemos. Es una víctima de la inseguridad de la zona", apuntó la mujer.

"Mi papá siempre trabajó. Sus ocho hijos, todos, trabajamos. Siempre pagan los platos rotos los trabajadores. Ahora todos los hijos estamos velando para que salga adelante, pero está grave, en estado reservado", agregó.

En el caso interviene el fiscal Pedro Caballero.

Informes de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.