El exdirector del FBI, James Comey, afirma que es posible que los rusos tengan información comprometedora sobre Donald Trump, que hay “cierta evidencia de obstrucción de la justicia” en las acciones del presidente y que el mandatario es “moralmente incapacitado” para su cargo. En la entrevista, Comey dijo que no estaba seguro de si los rusos tenían o no material comprometedor que pudiera ser usado para extorsionar a Trump, relativo a su conducta previa a la elección o a sus acciones de campaña. "Creo que es posible. No sé", respondió.

Comey emitió sus declaraciones en una entrevista con la cadena televisiva ABC News difundida el domingo que con seguridad intensificará su enfrentamiento verbal con el presidente, que lo despidió el año pasado y lo criticó de nuevo el domingo con una andanada de tuits en los que señaló que el ex titular del FBI debería estar en prisión.

La entrevista de Comey con la cadena estadounidense ABC fue emitida antes de la publicación de las memorias del exfuncionario, "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), en las que describe sus interacciones con el presidente republicano. "No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente", dijo Comey de Trump, en su primera entrevista televisada tras ser despedido en mayo de 2017.