La administración del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Sciolihabría utilizado 20 millones de pesos destinados a concientizar sobre el cambio climático para imprimir boletas del Frente para la Victoria en plena campaña presidencial del 2015, reveló el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul que se transmite por el canal América TV.

El fiscal Álvaro Garganta acusó al ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez , y a su secretario a Walter Carbone  por "falsedad de instrumento público y administración fraudulenta por haber sustraído 20 millones de pesos para imprimir boletas del Frente para La Victoria". 

"Los fondos fueron desviados aparentando la impresión de folletería y merchandisingrelacionado a una campaña de concientización del cambio climático", consta en el expediente que fue mostrado al aire por el programa. Garganta descubrió la maniobra fraudulenta cuando consultó a las escuelas que deberían haber recibido documentos y libros educativos, los cuales nunca llegaron a los centros según informaron fuentes del caso al ciclo periodístico.

Ante esta situación, fueron allanadas las imprentas Balbi S.A. y Galerys Review, en las cuales se hallaron boletas del Frente para la Victora, tal como se puede ver en un remito incorporado a la causa. Las órdenes de impresión no indicaban ninguna propaganda referida al cambio climático.

Los responsables de las imprentas, Julio César Balbi y Rodrigo Dosetti, también fueron imputados junto a Pérez y Carbone. Esta es una de las nueva causas que serán elevadas a juicio oral en los próximos meses como parte del mega expediente, denominado "Las cajas negras de Scioli", originadas por una denuncia de Elis Carrió.