. Contará con seis paradas, lo que permitirá un acompañamiento constante evitando así nuevos hechos de inseguridad.


Hoy a las 10:30 horas quedó formalmente inaugurado este servicio de transporte gratuito brindado solidariamente por la Unión de Tranviarios Automotor, para conservar así la seguridad de los alumnos en todos los horarios de salida de la institución escolar. Esta medida fue adoptada por las autoridades de la ERAGIA, los organismos de seguridad provinciales y gracias al acompañamiento de padres y tutores.

 

Si bien el primer recorrido se concretó a las 7:15 de hoy, la circulación de los colectivos quedó formalmente habilitada con la presencia del Director de la institución escolar, ing. Leopoldo José Payes y de Rubén Suárez, Secretario General de la UTA.

 

El mismo contará con un recorrido tipo “calesita” para trasladar a los estudiantes de manera segura entre la escuela y las distintas paradas de colectivos más utilizadas. La UTA, haciéndose eco de los problemas de inseguridad que se producen alrededor de la escuela, puso a disposición tres unidades de transporte urbano de pasajeros.

 

El recorrido previsto inicialmente partirá desde adentro del establecimiento, saliendo por Ruta 12 hacia El Águila, y recorriendo luego las Avenidas Libertad, Laprida, Independencia, Milán, Cazadores Correntinos y nuevamente retomará Ruta 12 para regresar al establecimiento, con paradas pre establecidas a lo largo del recorrido.

 

Están programadas cuatro salidas diarias coincidentes con los horarios en que los estudiantes deben cumplir con sus obligaciones escolares, partiendo desde el establecimiento a las 7:15, 11:15, 13:15 y 19:10.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Tutores de la Escuela Eragia: Nos prometieron seguridad y la policía nunca apareció

 

Padres y tutores de la  Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia)  se autoconvocaron en la mañana de este jueves en el acceso principal de la escuela  ante  la ola de arrebatos y asaltos que continúan registrándose en las inmediaciones del establecimiento y del cual son objeto los alumnos. El martes  se produjeron algunos robos y hoy también  en pleno acceso, pese a que la comunidad educativa se reunió con legisladores y funcionarios del ministerio de Seguridad precisamente por este tema. Destacan que  “por el lugar nunca apareció la policía”.
 

Andrea Díaz, tutora de una alumna comentó en dialogo con “A pura Radio” que “nuestra alegría duró muy poco. Ayer al mediodía a los golpes robaron a un chico y hoy  nuevamente fue asaltado otro, creíamos que nos iban a ayudar pero parece que no porque por acá después de la reunión en Seguridad no apareció nunca la policía”.
 

“Esto es desesperante, nadie hace nada y a nuestros hijos por el solo hecho de estar con el uniforme de la Eragia,  pantalón y camisa de grafa,  los toman como objetivos  y los atacan permanentemente… algunas veces  solo les roban pero otras los golpean  como pasó hace poco con un chico a quien no conformes con robarle el celular y la mochila lo golpearon tanto que le fracturaron varias costillas”, dijo la mujer.


“Nos convocamos  para mañana a las 8,30 en el acceso a la escuela porque queremos soluciones reales,  no compromisos vacios en reuniones que  evidentemente no cuentan porque ayer estuvimos reunidos con la gente de Seguridad y efectivos policiales, pero  hasta ahora por acá no vinieron y los ataques continúan. Acá no hay absolutamente presencia policial”.

 


NOTA RELACIONADA

 

Escuela Eragia: Alumnos sufren constantes ataques de delincuentes

 


Una tutora manifestó que los alumnos de la escuela sufren constantemente hechos de violencia como robos y agresiones por parte de desconocidos al ingreso y egreso del establecimiento. En este sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, este martes se acercó al lugar y adelantó que se delineará un sistema de seguridad para proteger a los estudiantes.


Durante la mañana de este martes el secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, mantuvo una reunión con tutores y docentes de la Escuela Eragia, ubicada por Ruta Nacional N° 12.
 

Durante la reunión trataron temas relacionados con la seguridad de los estudiantes en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento y en los alrededores del mismo. De acuerdo al testimonio de los tutores, se produjeron varios casos de inseguridad en los últimos tiempos.
 

Weyler dio su compromiso en reforzar la seguridad tras escuchar a los tutores.
 

El director de la institución, Leopoldo José Payes, habló con la prensa y sostuvo que la convocatoria “fue masiva”. Resaltó la presencia “de todas las autoridades del área de Seguridad”.
 

Indicó que el encuentro fue “ante la inquietud e iniciativa de los padres y a su vez nosotros convocamos a la Seguridad policial y al Subsecretario de Seguridad, junto encontremos alternativas y llevarles tranquilidad a los papás”, aseveró.
 

“Nos hemos comprometido a través de la reunión a estar informados de forma permanente de todo lo que implica este dispositivo de Seguridad, para que se cumpla y estemos alertas”, finalizó el Director.


Calificá esta nota

  • 0%
    ME IMPORTA
  • 0%
    ME GUSTA
  • 0%
    ME ABURRE
  • 0%
    ME DA IGUAL
  • 0%
    ME INDIGNA