Entre los proyectos que facilitan la concreción de trámites, contar con una oficina donde funcione el Registro de las Personas, es uno de ellos. Por ello los vecinos colaboraron refaccionando un espacio físico que destinarán para tal fin y está a punto de ser inaugurado de forma oficial.

En este caso las gestiones se realizaron en conjunto con el municipio y un grupo de lugareños, es así que lograron respuestas favorables por parte de las autoridades del Registro de las Personas de la provincia de Misiones con lo que respecta a los equipos necesarios para que la población pueda realizar todos los trámites pertinentes: “Es un gran logro para nosotros, falta solo unos detalles para que esté habilitada la oficina de forma oficial pero la encargada ya se encuentra trabajando para brindar información, se podrán realizar todo tipo de documentación, excepto las actas de defunción porque no tenemos hospital, destacó la colaboración de los vecinos que acondicionaron la oficina y acompañaron la gestión”, indicó Juan Goring, referente de Pozo Azul.

En estos días se estuvieron concretando operativos de documentación rápida donde se apuntó especialmente a registrar a los integrantes de las comunidades aborígenes del lugar. En este sentido se concretaron más de 180 trámites donde la mayoría recurrió para realizar cambio de domicilio, completar la actualización de DNI y en algunos casos lo realizaron la inscripción  por primera vez.  La alta demanda en los operativos deja de manifiesto la necesidad de contar con una propia oficina.