El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una reunión del Comité de Emergencia en la que se evaluaron los distintos pronósticos climáticos ante un nuevo alerta meteorológico vigente para la ciudad y la región.

“Se han activados los protocolos de emergencia y estamos coordinando el trabajo en territorio junto con los distintos organismos”, expresó Capitanich.

“Estamos llevando adelante desde primera hora un trabajo permanente en toda la ciudad para mitigar cualquier riesgo hídrico que derive de posibles precipitaciones durante esta jornada”, indicó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR:  Realizan inventarios de gases de invernadero en Villa Centenario

El municipio cuenta con distintas previsiones meteorológicas que indican que a lo largo de este jueves podría llover entre 70 y 100 milímetros.

También APA cuenta con proyecciones en ése sentido por lo que se han activado los distintos protocolos de emergencia.

“Puede no ocurrir la lluvia, pero lo importante es estar preparados; por eso hemos dispuesto alrededor de 1000 personas para atender la situación, entre obreros, técnicos y profesionales”, afirmó el jefe comunal.

En cuanto a los servicios públicos, Capitanich adelantó que los colectivos circulan con normalidad en todos sus recorridos y que se informará en caso de posibles interrupciones o desviaciones.

También en lo que respecta a la recolección domiciliaria de residuos, el intendente indicó que el turno mañana se completó en su totalidad mientras que los segmentos tarde y noche dependerán de la evolución del clima.

“Todo el sistema emergencia y de Defensa Civil están activos: los teléfonos para que los vecinos se comuniquen en caso de urgencias o contratiempos son 443-9999, 445-8201, 445- 8244 y 0800-555-5055”, puntualizó.