Se trata de un programa pensado para fortalecer la educación en áreas de liderazgo y al respecto dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 el subsecretario de Educación Técnica del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Alberto Galarza.

"Es un programa que se viene desarrollando a través de esta fundación que financia a instituciones educativas para participar durante tres semanas en Carolina del Norte y la inscripción se puede realizar a través de la página del Instituto Nacional de Educación Técnica", contó.

Además destacó que durante el año pasado se postularon un total de 5 mil docentes, "de los cuales pudieron viajar 50 y la provincia pudo mandar a 13. Es una excelente oportunidad para aquellos que quieran postularse, la formación que reciben allá son sobre diversas temáticas, conocen muchas instituciones y tienen la experiencia del intercambio".

"Estamos en este momento postulando y después se hace una selección a nivel nacional en relación a los perfiles de cada uno de los que se inscriben", finalizó.