El Litoral

 

Durante una reunión realizada en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, funcionarios de Recursos Hídricos y Vialidad Provincial, junto con presidentes comunales, intendentes y legisladores discutieron la posibilidad de otorgar una solución integral a la actual conexión sobre el arroyo Leyes.


Al encuentro, encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, también asistieron el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el secretario de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello; el Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el Intendente de Rincón, Silvio González; los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffman, y de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; y el coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen.

 

 

 


En la oportunidad se expusieron estudios realizados desde Vialidad y Recursos Hídricos en los que consta el análisis de distintas trazas posibles para el puente. Sobre la base de esas evaluaciones, se estableció que la más indicada debería tener una extensión de 450 metros, lo más trasparente posible en lo que respecta a la circulación del Arroyo Leyes, es decir que no altere el normal escurrimiento y circulación del agua por su cauce.


‘Es una obra muy importante para la zona costera. Hemos decidido abordar el tema para llegar a una solución integral que abarque tanto la situación hídrica como la vial, en conjunto‘ detalló Garibay.


‘Desde la gestión del gobernador Miguel Lifschitz hemos abordado la infraestructura como un eje central. Por ejemplo, con el plan A Toda Cosa hemos realizado intervenciones en rutas, defensas, desagües pluviales, obras de saneamiento cloacal y un nuevo acueducto metropolitano en Rincón, con una gran inversión‘, agregó.