El hombre de 34 años denunciado por su pareja por haberla sometido durante un año a graves hechos de violencia de género, fue imputado y se les dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días que cumplirá desde esta tarde en la Unidad Penal I de Paraná.
 
Juan Carlos Alvarez había sido detenido ayer, luego de un ardid de la policía para lograr ubicarlo, luego de que saliera la orden de demorarlo como consecuencia de la grave denuncia formulada por su pareja que aseguró que durante un año estuvo privada de su libertad, encadenada a la cama, dopada, e incluso siendo filmada permanentemente por dos cámaras de seguridad que estaban colocadas en el dormitorio.
 
Lo más triste, además de los padecimientos y actos de crueldad de la víctima que estuvo casi esclavizada, fue que los tres hijos de corta edad, estaban naturalizando la privación ilegítima de la libertad de su madre.
 
Leer más: Quedó preso el hombre que encadenó y encerró por un año a su pareja 
 
En la audiencia de este mediodía, se constituyó el juez de Garantías Elbio Garzón, como el fiscal de Violencia de Género, Pablo Zoff, y el defensor oficial Juan Carlín.
 
Miedo a las fotos
 
Llamó la atención cómo Alvarez evitó en todo momento que se tomara su rostro por parte del fotógrafo de UNO. Ingresó a la sala con el pulóver cubriendo la cabeza, y cómo la audiencia en un principio fue pública, siempre puso sus dos manos en la cara para que no se lo viera.
 
Un tanto llamativa la postura de Alvarez que al hablar con el juez, siempre lo hizo con la cabeza agachada o bien con los brazos puestos en cruz para que se tapara su cara.
 
Así y todo, en un segundo se descuidó y su rostro quedó expuesto.
 
En fiscal Zoff remarcó que son graves los hechos, y como aún restan varias medidas, sumado esto a que el imputado no cuenta con un arraigo domiciliario, es muy alta la posibilidad de una fuga.
 
Ante esto, el juez compartió el criterio de la fiscalía, más teniendo en cuenta que Alvarez está sospechado de haber hecho desaparecer los archivos del equipo informático con las imágenes de las cámaras de seguridad.