SALUD

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación de Farmacias de Formosa, Humberto Guardia López, denunció que el PAMI no cumple con los pagos correspondientes a los farmacéuticos. Por este motivo, varias farmacias decidieron dejar de trabajar con la obra social hasta que se regularicen los pagos de la entidad nacional, que tienen una demora de varios meses. De este modo, los afiliados ya no pueden acceder a los medicamentos en diferentes locales del rubro. “Pedimos que esta situación comience a normalizarse”, añadió el doctor.


“Existen farmacias que ya no pueden sostener cuentas que les deben a los proveedores, incluyendo facturaciones del mes de enero. Algunas farmacias pueden mantener la prestación con fondos propios y otros beneficios que obtienen por otras circunstancias. Hay remedios que implican un descuento del 80 o del 100%. Esto sucede mientras sube el precio del dólar y tenemos una inflación ‘desmadrada’. Estamos muy dolidos por esta situación”, explicó Guardia López a este diario.

Además, el bioquímico aclaró que la Delegación local del PAMI no tiene ninguna relación directa con la Federación de Farmacias de Formosa, y que el vínculo entre ambas entidades se da en el orden nacional. 
  
“Hoy no se sabe en qué concluirá esta situación y la gestión para concretar los pagos está siendo realizada por la Confederación Farmacéutica Argentina todos los días. Y seguimos con la morosidad, tanto en Formosa como en el resto del país. No podemos detener este problema con nuestras mejores buenas intenciones. La clase pasiva es la menos beneficiada por este conflicto”, manifestó Humberto Guardia López.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 15/5/2018