La senadora nacional por Córdoba del interbloque Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, aseguró que el debate por la aprobación en la Cámara Alta del proyecto de ley para atenuar la suba de las tarifas -con media sanción en Diputados- será “en relación a los intereses de cada provincia y no por partido”.

“Cada senador, más allá si forma parte del oficialismo o la oposición, está hablando con sus prestatarias y sus gobernadores. Acá se vota en relación a los intereses de cada provincia, no por partido”, dijo Rodríguez Machado a Cadena 3.

 
PUBLICIDAD

Adelantó que junto a los tres senadores por Córdoba -Carlos Alberto Caserio (UPC) Ernesto Félix Martínez (Cambiemos)- votarían en contra del proyecto.

Sostuvo que la oposición aprobó un proyecto que “pretende volver a la época de los subsidios que pusieron en la época kirchnerista para disimular la inflación”.

“Se perdió la noción de precios y no hubo más inversiones. En el interior dejamos de tener más infraestructura y perdimos la soberanía energética”, señaló.

El proyecto de ley para atenuar la suba de tarifas ingresó el viernes en el Senado luego de obtener la media sanción en Diputados, y ya fue girado a distintas comisiones.

Entrevista de Miguel Clariá.