El titular del PAMI Formosa, Iván Kaluk, reveló a La Mañana que los afiliados a la obra social nacional sufren el corte innecesario de la provisión de medicamentos con cobertura al 100% en algunas farmacias de la ciudad. Al respecto, aseguró que el organismo realizó a tiempo la transferencia pero que por cuestiones que exceden a su conocimiento el dinero no llegó a las farmacias de Formosa y advirtió que es la única provincia que atraviesa por esta particular situación.


“La mora es inexplicable porque el Instituto tiene las transferencias al día”, aseguró el funcionario nacional y explicó cuál es el mecanismo que se realiza para el pago: “El PAMI le transfiere a los laboratorios, ellos a su vez le transfieren a las cámaras y de ahí el dinero llega a las farmacias. Lo que me resulta paradójico es que Formosa es la única provincia del país donde las farmacias no están recibiendo ese dinero”.

Como consecuencia, Kaluk dijo que la semana pasada tomó intervención el director nacional del Instituto “porque es una situación que a nosotros nos excede”